2/5/09

PARQUE GOLPEÓ A VILLA AZALAIS EN UN DUELO DIRECTO

Barrio Parque 2 – Villa Azalais 0. El conjunto local se llevó el triunfo, más que por lo que hizo, por lo que dejó de hacer su rival. De todos modos, las pocas chances claras de gol fueron de Parque y el triunfo es lógico. El arquero Viglianti (BP) fue un espectador, y eso es todo un dato. Apoyado en el sólido trabajo de Delgado y el mediocampo, y en el desequilibro de Castaño cuando se tiró por la izquierda, Parque construyó una victoria muy trabajosa, sin grandes lujos. Fue muy poco lo que Villa Azalais generó en ataque; Flojo lo de Carnelli y Brunetto por las bandas, y casi ausente el enganche Cortez. Sólo la entrega de Hernandez adelante, pero se fue expulsado en el inicio del segundo tiempo, lo que condenó definitivamente a su equipo. Franco Delgado convirtió el 1 a 0 a los 48 del Primer Tiempo después de un buen desborde de Castaño que el arquero Ludueña no alcanzó a tapar, y Giufré estableció el 2 a 0 a los 31 del complemento tras una buena jugada de Bellino que lo asistió para que defina. Buena victoria de Parque en la lucha por escaparle al descenso. Villa Azalais protestó airadamente el arbitraje de Juan Carlos Diani.

Síntesis. Barrio Parque: Viglianti; Sassarolli, Ciencia, Argüello, Quinteros, Delgado, Garnica, Bianchi, Zelarrayán, Bellino, Castaño. Suplentes: Antonioli, Romero,Giufré, Balbis y Martín. DT: Daniel Giordano.
Villa Azalais: Ludueña; Suarez, Pozzo, Zamora, Lopez, Fonseca, Cejas, Carnelli, Brunetto, Cortez , Hernandez. Suplentes: Urresti, Moreno, Bena, Quinteros y Bévolo. DT: José María Suarez.
Goles: 48`PT, Franco Delgado (BP); 31`ST, Bruno Giufré (BP). Cambios: Martín x Zelarrayán y Giufré x Castaño (BP); Bévolo x Carnelli y Moreno x Cejas (VA). Amonestados: Delgado, Bianchi, Castaño (BP); Suarez, Zamora, Fonseca, Carnelli (VA). Expulsados: Hernandez (VA). Incidencia: Viglianti le atajó un penal a Ludueña a los 48`del segundo tiempo. Calidad del partido: Regular. Cancha: Barrio Parque (campo regular). Arbitro: Juan Carlos Diani (mal). Recaudación: $513. Reserva: Barrio Parque 1 – Villa Azalais 0.

Destacados: Franco Delgado y Alejandro Castaño (BP). Julio Suarez (VA).

El árbitro: Juan Carlos Diani dirigió mal, básicamente porque no utilizó el mismo criterio para juzgar acciones similares. Delgado y Bianchi (BP) merecieron la tarjeta amarilla antes de lo que efectivamente la recibieron, mientras que Hernandez (VA) no tuvo ese margen y vio la segunda amarilla por una falta parecida. Suarez (VA) fue amonestado cuando previamente el árbitro debió parar la acción por falta contra Lopez (VA), y no lo hizo. Cobró algunas faltas que sólo él vio, y cometió errores menores como permitir que Ludueña (VA) ejecutara un tiro libre, 6 o 7 metros más delante de donde se sancionó la falta. Una tarde para el olvido.

Vestuarios: Alejandro Castaño (Barrio Parque): “Fue un partido muy trabado, estaba para cualquiera y el que hiciera el primer gol iba a marcar la diferencia. Nosotros supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, no tantas, pero las concretamos. Arranqué de enganche, y luego me tiré a la izquierda para aprovechar mi perfil y desbordar para tirar centros a Bellino y Zelarrayán. La diferencia estuvo en que Villa Azalais vino a defenderse con dos lineas de cuatro, Parque tiene más fútbol”.

Franco Delgado (Barrio Parque): “Sabíamos de antemano que iba a ser un partido trabado, pero intentamos jugar siempre. Creo que nuestra mayor virtud fue defender bien y tratar de que ellos no tuvieran la pelota, con una ardua defensa y un mediocampo con mucha potencia. Tenemos la suerte de tener un gran jugador como Castaño, que siempre intenta jugar”.

Facundo Ludueña (V.Azalais): “En el primer tiempo nos complicaron con la pelota parada. En el segundo tiempo, con un hombre menos fuimos a buscar el partido y dejamos espacios atrás que ellos aprovecharon. Creo que la principal diferencia fue el campo de juego, y en segundo lugar, a pesar de que no me gusta hablar de los árbitros, muchas veces influyen y te tiran abajo el trabajo de la semana. Creo que generalmente uno puede perder, 70% por el juego y 30% por el arbitraje, pero hoy fue alrevés. El árbitro nos dijo que el número nueve nuestro no terminaba el partido, y también se lo dijo al Asistente, en voz alta, está la gente de testigo. Contra esas cosas hay que agachar la cabeza, porque conviene perder un partido y no quedar con siete jugadores, pensando en lo que viene”.

Lisandro Baeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario