9/5/09

FIRME EN LA PUNTA

Las Palmas 1 - Avellaneda 2. Las Palmas tuvo las mejores chances de gol para ganar, eso es inobjetable, pero Avellaneda hizo un buen partido, incluso jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, y tuvo coraje para no renunciar al triunfo. Guzmán pegó un cabezazo en el travesaño en el arranque, pero Arévalo, después de un buen pelotazo de Cortés, se metió por la izquierda hacia el área y con poco ángulo batió a Chiatti para el 1 a 0, a los 28`. Con Pettinari, Pizarro, Molina y soltando un poco a Cortez, Avellaneda no le dio espacios al local, aunque le faltó peso en ataque. Sobre el final de la etapa, Videla le metió el cuerpo a Lugo entrando al área y Cabrera cobró penal: roja para el defensor y 1 a 1 con el remate de Guzmán. Fueron los primeros 10 minutos del complemento cuando Las Palmas lo llevó por delante: Montoya estuvo dos veces mano a mano con Suarez pero ganó el arquero. Avellaneda defendió con uno menos para no resignar gente de mitad para adelante (Torres reemplazó a Arévalo y Dalle Mura a Colazo) y poco a poco neutralizó al local, de a rato con fútbol, y de a ratos haciendo tiempo y friccionando el juego. Manzano ingresó por Luján pero no resultó. Pettinari aprovechó un quedo de la defensa local y remató desviado ante la salida de Chiatti, pero Las Palmas pudo marcar el segundo cuando Guzmán cabeceó sólo afuera. Sobre el final, Herrera se fue expulsado en el Azul y a los 43 minutos Cortéz tomó una pelota entrando a la carrera y remató fuerte y abajo para sellar el triunfo: 2 a 1 de Avellaneda. Lo ganó el Rojo porque arriesgó y fue contundente. Las Palmas pagó caro la falta de definición.

Síntesis. Las Palmas: Chiatti; Herrera, Gimenez, Acosta; Drudi, Lugo, Savi, Marcos Luján; Montoya, Paez y Guzmán. Supl: Arrieta, Maxi Luján, Correa, Mansilla y Manzano. DT: Darío Cavallo. Avellaneda: Suarez; Hidalgo, Tejeda, Gomez, Videla; Molina, Pizarro, Pettinari, Cortéz; Colazo y Arévalo. Supl: Romero, Mastrángulo, Torres, Dalle Mura y Valle. DT: Lucio Cuvertino. Goles: 28`PT, Carlos Arévalo (A); 45`PT, Juan Guzmán-p- (LP); 43`ST, Raúl Cortez (A). Amonestados: Lugo y Luján (LP); Hidalgo, Pizarro, Pettinari (A). Expulsados: Videla (A). Herrera (LP). Cambios: Manzano x Luján, Mansilla x Drudi y Correa x Savi (LP). Torres x Arévalo, Dalle Mura x Colazo y Valle x Pizarro (A). Calidad del partido: Bueno. Destacados: Raúl Cortéz, Cristian Suarez (A) y Juan Guzmán (LP). Campo: bueno. Arbitro: Marco Cabrera (regular). Reserva: no se jugó.

Apostillas: 1) Poca gente. Apenas un puñado de hinchas de Avellaneda acompañó al equipo, a pesar de ir primero en el campeonato. 2) Ni enterados. Rodrigo Herrera fue expulsado y se sentó en el banco de suplentes en lugar de irse de la cancha, el árbitro y el asistente ni se enteraron. 3) Técnico que debuta gana. Lucio Cuvertino debutó como técnico de Avellaneda, y su equipo logró los tres puntos. 4) Regalo propio. Ayer cumplió años Raúl Cortez y hoy se regaló a sí mismo el gol del triunfo en un partido tan importante.


Vestuarios: Marcos Molina (A): "Sabíamos que iba a ser muy duro y de mucha exigencia, pero con la garra que tenemos no podíamos irnos sin nada adentro de la bolsa. Al margen de quedar con uno menos, este equipo nunca pierde la confianza en uno mismo, por eso sacamos las cosas adelante. Con Libertad fue atípico, nos ganaron bien porque nosotros fuimos muy desordenados, pero hoy volvimos a la senda y le ganamos a uno de los mejores equipos".

Raúl Cortéz (A): "En el primer tiempo fuimos superiores, vinimos a hacer un juego inteligente y ordenados. En la semana hablamos que no hay que perder el orden cuando hay un gol en contra. En el entretiempo el técnico nos dijo que si nos metíamos atrás lo íbamos a perder, por eso salimos igual que en el primero. Le ganamos a un rival muy duro, creo que hoy por hoy somos los dos equipos más regulares".

Lucio Cuvertino (DT Avellaneda): "El partido se presentó como pensé que podía ser, Las Palmas es un equipo que juega muy bien y al quedarnos con un hombre menos, de alguna manera nos complicó. Creo que fue un tiempo para cada uno y el oportunismo nuestro valió. Hablamos en el entretiempo que no lo teníamos que esperar porque hay partidos que se ganan con un hombre menos, lógicamente que Las Palmas con algunos pelotazos nos iba a complicar, pero nosotros hasta tuvimos algunas chance además del gol. Hoy el equipo puso fútbol, y cuando no se pudo puso una actitud tremenda, lo cual es muy valorable".

Lisandro Baeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario