28/6/09

San Lorenzo: El mejor, con poco

En un partido más que discreto el equipo de San Lorenzo logró quedarse con los tres puntos. No necesitó demasiado el conjunto azulgrana para ganar el cotejo del sábado, ante un Universitario muy pobre y de mala campaña. En el primer tiempo la “U” casi no inquietó el arco de Fernando Gómez, ya que sin muchos lujos ni grandes jugadas el equipo turco logró controlar la pelota y así el partido, en un primer tiempo donde alcanzó los dos goles que le permitirían afrontar la segunda etapa con una tranquilidad extra. Abrió el marcado muy temprano, apenas iban seis minutos de juego, a través de su número 9 César Moyano luego de un muy buen centro de Víctor Figueroa y selló el primer acto a los 33 minutos, con el gol de Cristian Figueroa.
Ya en la segunda parte el equipo dirigido por Leonardo Nadaya, dos goles arriba, eligió defender el triunfo parcial, esperar al equipo rival y así jugar de contra. Al comienzo de esta segunda mitad vio la tarjeta roja Gonzalo Solohaga, mediocampista de Universitario y, a pesar de esto, el panorama del partido no cambió en lo absoluto. El conjunto de Mario Bocalón fue al frente y San Lorenzo contragolpeo, pero ninguno de los dos consiguió nada, el partido se tornó por momentos muy aburrido, hasta el final, cuando a los 47 minutos Emilio Vera logró descontar para los de “la lomita”.
Así los turcos se quedaron con el triunfo, el festejo y la alegría de haber ganado un partido clave, teniendo en cuenta los resultados de los otros equipos que pelean arriba. Universitario, en tanto, está muy lejos de ser ese que ocupaba los primeros puestos y también peleaba arriba.

Síntesis. San Lorenzo: Fernando Gómez; Maxi Paz, Matías Tulián, Guillermo Gudiño, Gustavo Caro; Cristian Figueroa, Darío Ceballos, David Lujan; Víctor Figueroa; Matías Ramírez y Cesar Moyano. Suplentes: Gustavo Casas, Federico Allende, Gonzalo Celiz, Saúl Basualdo y Gonzalo Barbera. D.T.: Leonardo Nadaya.
Universitario: Pablo Semeniuk; Pablo Villagran, Iván García, Gonzalo Solohaga, Diego Heredia; Pablo Flores, Paolo Capogrosi, Edwin Díaz; Emilio Vera; Facundo Prado y Nahuel Cesar. Suplentes: Pablo Costella, Cesar Lescano, Hernán Arrieta, Federico Pulido y Pablo Ghitti. D.T.: Mario Bocalon.
Goles: 6’ César Moyano (SL), 33’ Cristian Figueroa (SL) y 92’ Emilio Vera (U).
Cambios: Céliz x Luján, Barbera x Moyano y Basualdo x Ramírez (SL); Ghitti x César, Arrieta x Capogrosi y Pulido x Prado (U).
Amonestados: Gudiño (SL); Prado y Vera (U).
Expulsados: 57' Solohaga (U).
Calidad del partido: Regular. Arbitro: Luis Uyúa (bien). Cancha: San Lorenzo (regular).
Reserva: San Lorenzo 1 (Franco Zandivarez)-Universitario 2 (Matías Guzmán y Víctor Viale)

1 comentario: