4/7/09

ACHICÓ DISTANCIAS

En el marco de la 16º fecha de la Liga, el conjunto de San Lorenzo obtuvo tres puntos de oro en la tarde del sábado, cuando le ganó 1 a 0 nada menos que al puntero, a Avellaneda, resultado que le permite al equipo turco estacionarse sólo a un punto de la cima de la tabla de posiciones.
El partido comenzó con “viento a favor” para el equipo de Avellaneda, que durante la primer media hora se adueñó de la pelota y realizó prácticamente un monólogo con las llegadas al arco de San Lorenzo, pero sin terminar de inquietar a Fernando Gómez. En tanto, el equipo dirigido por Nadaya espero el momento justo, exacto para atacar. Y le bastó con una llegada, con una muy buena jugada entre Moyano y Víctor Figueroa para poner el marcador a favor con un gol de su número 10, que de ahí en adelante fue el encargado de manejar el partido.
Avellaneda, por su parte, buscó igualar el marcador en todo momento, pero recurriendo a las faltas, el juego sucio en ocasiones, evidenciando un cierto nerviosismo que le impedía jugar como lo había hecho hasta el gol y terminó el primer tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Marcos Molina (quién había sido hasta el momento la manija del equipo) por doble amarilla luego de una falta sobre el arquero Fernando Gómez.
Ya en la segunda etapa el partido fue muy parecido al final de los primeros 45 minutos, solo que un poco más tranquilo. En este sentido vale la pena decir que podríamos haber visto muchos más goles, pero no pudo ser. El conjunto de Lucio Cubertino, ya con Franco Dalle Mura en cancha, logró inquietar en más de una ocasión el arco de San Lorenzo, pero sin poder vencer la humanidad de Gómez, que sin dudas fue figura en la tarde del sábado. Por el lado del equipo turco hubo varias jugadas peligrosas, muchas a manos de su delantero César Moyano que no pudo definir con certeza y así consolidar la muy buena dupla que forma con Víctor Figueroa.
Sólo queda contar, para la estadística, que a la media hora vio la tarjeta roja Esteban Pizarro, el 5 de Avellaneda por una dura falta a Víctor Figueroa y, cuando culminaba el encuentro, también vio la roja Saúl Basualdo en el equipo azulgrana, por una falta inexistente que Walter Cuello “compró”.
Sintesis. San Lorenzo: Fernando Gómez; Cristian Arias, Matías Tulián, Gustavo Caro y Augusto Sevastaky; Cristian Figueroa, Guillermo Gudiño y David Luján; Víctor Figuroa; Matías Ramírez y César Moyano. Suplentes: Gustavo Casas, Gonzalo Céliz, Darío Ceballos, Saúl Basualdo y Gonzalo Barbera. D.T.: Leonardo Nadaya
Avellaneda: Cristian Suárez; Javier Hidalgo, Mauricio Tejeda, Diego Gómez y José Videla; Marcos Molina, Germán Petinari, Esteban Pizarro y Pablo Torres; Adrián Colazo y Carlos Arévalo. Suplentes: Ezequiel Romero, Víctor Mastrángulo, Paul Ontivero, Raúl Cortéz y Franco Dalle Mura. D.T.: Lucio Cubertino.
Goles: 31' Víctor Figueroa (SL).
Cambios: Céliz x Sevastaky, Basualdo x Luján y Ceballos x Ramírez(SL); Dalle Mura x Hidalgo, Ontivero x Petinari.
Amonestados: V. Figueroa, Luján y C. Figueroa (SL). Arévalo, Tejeda, Videla, D. Gómez y Dalle Mura (A).
Expulsados: 34' Molina (A), 57' Pizarro (A) y 83' Basualdo (SL).
Calidad del Partido: Muy bueno. Arbitro: Walter Cuello (regular). Cancha: San Lorenzo (regular).
Recaudacion: $1.383. Reserva: San Lorenzo 3 (Leonardo González, Eric Aguilera y Lucas Manrique)-Avellaneda 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario