29/7/09

FELIZ CUMPLE

1913 – 29 DE JULIO - 2009

LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL

El 29 de julio de 1913, un grupo de dirigentes de clubes existentes en la ciudad de Córdoba se reunieron y echaron a rodar una gran ilusión, que con el tiempo se transformaría en una emblemática Institución, que pese a las diferencias y desencuentros que se produjeron a lo largo de los años, se mantuvo incólume en un ríspido camino, plagado de dificultades, convirtiéndose la Liga Cordobesa de Fútbol en un verdadero valuarte institucional, deportivo y económico.
En las diferentes décadas de su historia, han ocurrido actos y hechos que la fortalecieron. Al inicio de su inseguro andar se la denominó Federación Cordobesa de Foot Ball, y fue presidida por Job de la Zerda, caracterizado deportista y comerciante de la época, quién dio el puntapié inicial para la conducción del fútbol cordobés. Posteriormente, por disposición del Consejo Federal del Fútbol, se le instituyó del nombre de Liga Cordobesa de Fútbol.
En el transcurrir de los tiempos fueron sucediéndose las personalidades que la presidieron. Calificados hombres de la cultura, la política y las diferentes profesiones surgidas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Hoy, al celebrarse los 96 años de vida, y a pesar de la complicada situación que deben atravesar las entidades deportivas amateurs, podemos ver el futuro con un marcado optimismo, fundamentados en el esfuerzo de muchos dirigentes, encabezados por su actual Presidente, Dn. Emeterio Farías, que con estoicismo y decidida actitud han generado un verdadero bastión que ha servido para mantener latente y viva una de las entidades deportivas más importantes del país. En la actualidad, y en estos tiempos de fútbol superprofesionalizado, nuestra Liga tiene un Representante en el Comité Ejecutivo de la AFA, erigiéndose en decidida defensora de los intereses del fútbol aficionado de todo el interior del país.
Los nuevos horizontes que se avizoran, junto al advenimiento de nuevas generaciones de dirigentes, dan la tranquilidad que la Liga Cordobesa de Fútbol seguirá creciendo en el orden institucional, deportivo y económico. Gracias al sostenido esfuerzo de toda la familia futbolística de nuestra Córdoba, a cuatro años de su centenario.
Que así sea.


Basilio Guerrero
Secretario General
Liga Cordobesa de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario