18/4/09

IMPARABLE

Avellaneda venció como visitante a Peñarol por 1 a 0. Luego de un primer tiempo pálido, donde ninguno se adueñó del partido e hicieron poco para ganar, el segundo fue intenso. Pizarro clavó un golazo desde afuera del área que se le metió junto a un palo a Machado, a los 7 minutos. De ahí en más Peñarol fue para adelante pero sin mucha claridad, la defensa de Avellaneda estuvo firme y Pettinari y Molina se pusieron el overol cuando el propio Pizarro se fue expulsado después del gol. Ligorria es siempre el que conduce en Peñarol, pero aportaron poco Carranza, Bulacio y Nuñez, y les faltó certeza en los metros finales. Después de buscar el empate durante la media hora en la que tuvo un hombre más, Flores y Quaglia vieron la roja y eso terminó con la esperanza del equipo de Allende. Avellaneda mostró autoridad y también tuvo un par de réplicas (una en el palo de Pettinari) para definirlo antes. Aunque el 1 a 0 le bastó para festejar a lo grande.

Síntesis. Peñarol: Machado, Flores, Gonzalez, Godoy, Freytes; Quaglia, Ceballos, Bulacio, Ligorria; Carranza y Nuñez. Suplentes: Aramayo, Quinteros, Tavián, Baima y Basconsuelo. DT: Sergio Allende.
Avellaneda: Suarez; Hidalgo, Tejeda, Gomez, Mastrángulo; Molina, Pizarro, Pettinari; Colazo, Dabhar y Dalle Mura. Suplentes: Romero, Ludueña, Torres, Cortez y Jiménez. DT: Carlos Martín.

Goles: 7`ST, Esteban Pizarro (A).Amonestados: Ceballos (P); Suarez, Molina, Gomez, Dalle Mura (A). Expulsados: Pizarro (A); Flores y Quaglia (P). Calidad del partido: Regular. Cancha: Peñarol (campo, bueno). Arbitro: Lucas Tablada (bien). Reserva: Peñarol 4 – Avellaneda 3.

Destacados: Gomez, Tejeda, Dalle Mura (A). Ligorria (P).

El árbitro: Correcto, más allá de alguna falta sin cobrar, acertó en las tres expulsiones.

Apostillas: 1) En el banco de Avellaneda, el cuerpo técnico y los jugadores se quejaron de un robo de camisetas de alguien de la parcialidad local en el mismo banco de suplentes. La policía ignoró la situación. 2) Disturbios al final. En la zona de vestuarios hubo algunas corridas y dirigentes de Peñarol discutieron con la policía por permitir el acceso de algunos hinchas visitantes.

Lisandro Baeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario