12/4/09

PEÑAROL DEJÓ PASAR UNA BUENA CHANCE

Empató 2 a 2 con Atlético Carlos Paz. El gasto del partido y las mejores chances de gol fueron obra de Peñarol, que incluso tuvo la autoridad para dar vuelta un partido que empezó perdiendo desde el arranque. Pero no supo ganarlo y Atlético le empató cuando tenía dos hombres menos. A los 3 minutos, Lucas Molina clavó un golazo desde afuera del área que se le metió arriba a Machado: 1 a 0 del Azurro. Pero el local se asentó y empezó a lastimar con Ligorria y Bulacio. A los 6, Ceballos sacó un remate violento que el arquero Coté tapó en gran forma, y a los 12, Gonzalez anticipó a la defensa y remató afuera por poco. El empate llegó a los 33, cuando Bulacio le bajó el balón a Ligorria y este marcó el 1 a 1. Luego, Coté le sacó el gol a Carranza pero a los 36, Bulacio aprovechó una pelota bien bajada luego de un corner y clavó el 2 a 1. Fue más trabado el segundo tiempo, Loza tuvo el empate de cabeza pero fue a las manos de Machado, y Peñarol lo pudo liquidar con un mano a mano de Carranza que definió por arriba de Coté, aunque éste saltó y se quedó con la pelota. Atlético sufrió las expulsiones de Manzanel y Monje (codazo a Baima), y pareció que se derrumbaba, hasta que Hidalgo fue tomado de la camiseta en el área y Soto marcó penal: Nicolás Vazquez ejecutó al otro palo de Machado y estableció el 2 a 2. Inesperado para el local, meritorio para el visitante por tener dos menos. Sobre el final, Peñarol empujó como pudo, pero no le alcanzó. Perdió dos puntos, y ahora espera por el puntero Avellaneda.

Lisando Baeza

Síntesis. Peñarol: Daniel Machado; Ramón Flores, Jorge Gonzalez, Fernando Godoy, Cristian Freytes; Ezequiel Quaglia, Ernesto Ceballos, Mario Baima, Rodrigo Ligorria, Franco Carranza y Gastón Bulacio. Supl: Diego Ramayo, Marcelo Quinteros, Esteban Troncoso, Pablo Perez y Andrés Figueroa. DT: Sergio Allende.
Atlético Carlos Paz: Javier Coté; Adrián Ferreira, Nicolás Vasquez, Ezequiel Hidalgo, Fernando Genta; Ezequiel Arcos, Matías Gonzalez, Ariel Manzanel, Ignacio Loza; Matías Zárate y Lucas Molina. Supl: Jonathan Leiría, Maximiliano Monje, Maximiliano Lopez, Diego Ceballos y Andrés Galárraga. DT: Osvaldo Arisnavarreta.

Goles: 3`PT, Lucas Molina (ACP); 33`PT, Rodrigo Ligorria (P); 36`PT, Gastón Bulacio (P); 32`ST, Nicolás Vasquez, de penal (ACP). Amonestados: Flores, Godoy, Bulacio (P); Ferreyra, Zárate, Loza (ACP). Expulsados: Manzanal y Monje (ACP). Cambios: Troncoso x Flores, Perez x Gonzalez y Figueroa x Baima (P). Galarraga x Zárate, Ceballos x Genta y Monje x Arcos (ACP). Calidad del partido (Bueno). Cancha: Peñarol (campo bueno). Arbitro: Eduardo Soto (regular). Reserva: Peñarol 3 – A.C.Paz 3.

Destacados: Bulacio y Ligorria (Peñarol); Molina y Coté (Atlético).

El árbitro: Eduardo Soto se apuró en amonestar a algunos jugadores de Carlos Paz y también omitió una mano clara de Ligorria que terminó con una falta al borde del área en favor de Peñarol.

Apostillas: 1) Cambio de Linea. Carlo Monte fue el asistente número uno, reemplazando a Damián Ghío que no pudo asistir por una indisposición física. 2) Sólo Machado. El banco de Peñarol presentó cinco jugadores de campo, no hubo arquero suplente. 3) Lo anticipó. Antes del segundo gol de Peñarol que marcó Bulacio, el técnico de Peñarol, Sergio Allende, le gritó: “Ahora viene el tuyo, Gastón”, anticipando lo que sucedió segundos después. 4) Faltó gente. La concurrencia no fue la que habitualmente muestra Peñarol jugando de local, quizás afectada por la Semana Santa.

Vestuarios: Javier Coté (ACP): “Arrancamos ganando rápido pero después nos quedamos, ellos tienen bueno jugadores y nos hacen los goles en el primer tiempo, prácticamente con dos pelotas iguales. En el segundo tiempo hubo más sacrificio que fútbol, nos quedamos con dos hombres menos y parecía imposible, pero pusimos lo que había que poner para empatar. Creo que el mérito nuestro es haber cuidado nuestro arco cuando quedamos en inferioridad numérica y esperar nuestra oportunidad, que al final se dio”.
Osvaldo Arisnavarreta (DT Atlético): “La sensación que tengo es que nosotros sacamos las uñas cuando estamos en una situación extrema, porque con nueve jugamos mejor que con 11, y eso no puede ser. Íbamos ganando y el equipo se planchó, más por error nuestro que por mérito de ellos, si Peñarol en el segundo tiempo, con dos hombres más, no llegó nunca, fue pelotazo y pelotazo, y nosotros creamos dos situaciones netas. Creo que hay que corregir la actitud, cuando vamos ganando no podemos sobrar el partido”.
Lucas Molina (ACP): “Fue un partido duro, nosotros lo podríamos haber liquidado antes si hacíamos bien las cosas pero no supimos aprovechar la ventaja, nos dormimos media hora y ellos nos convirtieron los dos goles, pero el segundo tiempo fue todo nuestro. Creo que especulamos demasiado con la ventaja y ellos nos convirtieron con su único mérito, tirar muchos centros, así llegaron los dos goles. El objetivo nuestro es ir partido a partido, después se verá para qué estamos”.
Sergio Allende (DT Peñarol): “Indudablemente fuimos superiores en todo el partido pero lamentablemente cometimos un error táctico grave en la jugada del penal y no queda otra que seguir laburando. En esa jugada los dos “5” se escalonaron mal y el jugador de ellos llegó con mucho espacio siendo que tenían menos gente, ahí nace el error de dos jugadores de experiencia que leyeron mal el juego, eso me preocupa porque Peñarol no ha logrado algunos objetivos en los cuales ha estado muy cerca, por cometer ese tipo de errores. Tal vez por eso algunos jugadores están todavía en Peñarol. Con Avellaneda será lindo, es un rival que viene bien, que tiene buenos jugadores y un buen cuerpo técnico y a nosotros no nos queda otra que ganar, tenemos equipo para hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario